¿Peppo echó al coquismo del PJ?

2293
El acto que el coquismo había organizado en el PJ se muda a la Universidad Popular.

Militantes peronistas seguidores del intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, habían lanzado una convocatoria alentando al coquismo en el arranque de la carrera electoral de este año.

“Para honrar nuestra memoria, la del luche y vuelve que derrotó con militancia 18 años de proscripción. Para militar con y por el pueblo chaqueño”, rezaba la invitación que anunciaba que el cierre estaría a cargo del mismo Coqui.

Esto alentó una serie de especulaciones a tono con el clima de los últimos días, con Peppo lanzado a la reelección pero sin anunciar el cronograma y, además, pujando para eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y con Capitanich exigiendo el cronograma y las primarias.

El acto tendría lugar originalmente en la sede del Partido Justicialista, en Mitre y Rivadavia, a las 20:30, pero fue reprogramado y finalmente será en la Universidad Popular, en Mitre y Santa Fe, tres cuadras más cerca de la Casa de Gobierno.

Se especula con el anuncio que podría hacer el intendente que viene amagando con volver a lanzarse a la gobernación sea en primarias o en internas partidarias, o más aún: por adentro o por afuera.

Sin dudas el tono del discurso que se espera de Capitanich haya motivado el cambio de sede, ya sea por disposición de Peppo que, como presidente del Consejo Provincial, juega de local; o por decisión de Capitanich que por la misma razón decidió no importunar.

Comentarios

comentarios