Peppo dijo que no sabía que pensaban instalar un generador en la residencia oficial

Contó que se enteró por las redes sociales del recambio del grupo electrógeno de la residencia gubernamental y la indignación que esto generó en las mismas redes. Él estaba en Sáenz Peña, justamente habilitando un transformador de alta tensión.

3810
El gobernador habilitó un transformador en Sáenz Peña. Paralelamente, el recambio del generador de su residencia sumaba repudio en las redes sociales.

El gobernador Domingo Peppo dijo haberse enterado a través de las redes sociales del recambio del grupo electrógeno de la residencia oficial que se estaba realizando durante su ausencia, lo que pare él era una buena noticia porque el viejo equipo ya no funcionaba.

A esa hora, el gobernador se encontraba en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde cumplió con la formalidad de habilitar las remodelaciones en el Complejo Ecológico Municipal, visitó la obra de una residencia estudiantil, y ponía en funcionamiento un transformador de alta tensión que, según expresó, garantizará el suministro de energía a una vasta zona de la Ciudad Termal.

Paradójicamente, lo que para él era un motivo de celebración, desató una generalizada indignación, a través delas redes sociales, a partir de la viralización de la fotografía en la que se veía a un grupo de operarios ingresando el enorme generador valiéndose de una grúa, información que fuera replicada por HDP Noticias.

El común de los usuarios interpretó como una contradicción que mientras Secheep anunciaba la inminencia de los cortes “programados” como única manera de sostener el sistema durante el veranó, el Gobernador busque ponerse a salvo de estas contingencias derivadas de la falta de inversión de la empresa estatal de energía.

Peppo, ingeniero de profesión, deslindó su responsabilidad en la determinación de la potencia del equipo, unos 400 kv, capaz de alimentar las necesidades mínimas de las viviendas de dos cuadras a la redonda y que serán destinados exclusivamente a proveer de energía a la vivienda que sólo ocupan él y su esposa Emilse Nanoff Penoff, titular de la Fundación Chaco Solidario.

En ese sentido, dejó en claro que los cálculos fueron hechos por técnicos de Secheep, en función a un protocolo que rige la administración de la residencia. Y no descartó que la potencia haya sido calculada en gestiones anteriores, ya que el equipo que se había retirado por obsoleto, habría sido adquirido durante la gestión de Ángel Rozas.

Finalmente, negó que el equipo instalado sea uno de los que enviara el Ministerio de Seguridad de la Nación a Defensa Civil, para ser destinado a paliar emergencias climáticas y catástrofes, algo que se había descartado inmediatamente, aunque la diputada radical Irene Dumrauf presentó de todos modos un pedido de informe en la Legislatura.

 

 

Comentarios

comentarios