Peppo dice que Capitanich quería quedarse con todo: Sólo ofrecían una senaduría

El Gobernador apuntó al coquismo por el fracaso de la unidad. Negó que Alberto y Cristina Fernández hayan interferido en el acuerdo. “Hubo mezquindad local”, dijo.

1606
El gobernador Domingo Peppo dijo que el coquismo aspiraba listas exclusivas.

El gobernador Domingo Peppo dijo haber puesto todo de su parte para alcanzar una propuesta de unidad con el sector que encabeza el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, pero que finalmente todo se frustró.

Contó que hasta la noche anterior planteó alternativas, pero que todas fueron rechazadas: “Sólo aceptaban ceder la senaduría, para mí”, resumió, y cuestionó: “Pretendían desconocer a un sector importante que hoy gobierna la provincia y tiene no sólo 40 intendentes sino dirigentes en todo el territorio”.

Para él no hay dudas: “Hubo mezquindades locales, y hoy pretenden atribuir la responsabilidad a la fórmula nacional, que rechazó tal o cual candidato”, como se dijo en las horas previas del cierre de listas, pero asegura que “que eso no ocurrió, en absoluto”.

Y tal como subrayara en la presentación de candidatos, contrastó: “Me tocó gobernar en condiciones muy distintas que en la gestión anterior. Antes las obras públicas se hacían con fondos nacionales, me gustaría verlos ahora”, dijo aludiendo tácitamente a Capitanich.

“Para ellos gestionar y defender los intereses de los chaqueños es traición, y hacen su bandera de eso. Nosotros no vamos a hacer una campaña sucia, vamos a aclarar lo que haya que aclarar y a defender lo que hicimos y seguiremos haciendo”, remató.

El Gobernador cree que acceder a la propuesta del coquismo hubiera llevado al peronismo a la desmovilización y a un futuro electora sumamente incierto. Ahora entiende que la movilización está garantizada.

Finalmente conformó una propuesta encabezada por él, con Elda Pértile y Marcelo González como candidatos a senadores, y Gustavo Martínez, Graciela Aranda y Ricardo Sánchez como candidatos a diputados nacionales.

 

 

Comentarios

comentarios