Peppo designó a Susana Fernández en un cargo creado por Capitanich

933
El gobernador Peppo designó a su exsecretaria privada: Susana Fernández, esposa de Horacio Rey, en una Dirección creada por Jorge Capitanich.

El gobernador Domingo Peppo firmó el decreto 4274 designando “directora del Centro de Atención y Control Ciudadano” del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda a su exsecretaria privada: Susana Fernández.

Susana es esposa del exsecretario general de Gobierno y Coordinación de Gabinete: Horacio Rey, detenido desde marzo de 2018 en la causa lavado 1, en la que la Justicia federal investiga el destino de fondos destinado a la publicidad oficial.

Esto le abona polémica al decreto que se suma a los tantos que designaron personal de planta, reasignaron cargos o promovieron personal en distintos estamentos estatales, muchos de los cuales fueron objetados ante la Justicia por el gobernador electo: Jorge Capitanich.

En el caso de Susana Fernández, fue promovida a la dirección en cuestión, que se encontraba vacante, desde su situación de revista actual. Ella también había sido detenida en la causa Lavado pero fue liberada y retomó sus actividades en el Estado.

El Centro de Atención y Control Ciudadano, antes denominado “Centro de Denuncias”, fue creado por Capitanich una semana antes de finalizar su segundo mandato, el 3 de diciembre de 2015, mediante el decreto 3281.

Comentarios

comentarios