Peppo desafía: No tengo problemas, puedo competir con cualquier sistema

El Gobernador dijo que en cualquier momento hablará con el intendente Capitanich sobre las Paso, algo que éste considera que debió ocurrir antes de abrir el debate por la eliminación.

2020
Capitanich desconfía de la Junta Electoral del PJ manejado por Peppo. Éste dice que todavía no está definida la eliminación de las Paso.

El gobernado Domingo Peppo volvió a defender la eliminación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias argumentando el algo costo económico que tendrán para la Provincia, que calcula en unos 220 millones de pesos.

Horas antes el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, había advertido que la eliminación de las primarias significarían la ruptura del oficialismo y admitió que podría competir por la gobernación “por afuera” del PJ que preside Peppo.

El Gobernador no cree que sea para tanto, no obstante, dijo que en cualquier momento podría reunirse con Capitanich para discutir el tema, algo que el intendente dijo que debió haber hecho antes de plantear la modificación al sistema electoral.

“Siempre voy a trabajar por la unidad, como lo estoy haciendo”, dijo Peppo, pero reiteró que, en beneficio de todos los chaqueños, debe evitar el costo de estas elecciones. “No podemos pensar sólo en la conveniencia de un sector”, dijo, justamente un reproche que le hacen quienes creen que con la eliminación de las Paso sólo busca obtener ventaja en la interna peronista frente a Capitanich.

No obstante sus intenciones, Peppo dijo que no tiene problemas en competir en cualquier sistema, lo que sonó a desafío para el intendente que cuestionó abiertamente la transparencia de las elecciones internas, desconfiando de la imparcialidad de la Junta Electoral partidaria.

“En las primarias es el Estado el que garantiza la igualdad de oportunidades y la transparencia que en las internas partidarias dominadas por los aparatos, no existe”, había dicho al advertir que al eliminar las Paso se saca del medio al Tribunal Electoral de la Provincia.

 

 

Comentarios

comentarios