Peppo denunció operaciones y pidió que los periodistas digan “desde dónde opinan”

El Gobernador dedicó su discurso del Día del Periodista a analizar el desempeño de la prensa. Apuntó contra los que opinan y critican, y exigió que “identifiquen desde donde lo hacen”.  

1598
Peppo insistió varias veces en que los periodistas deben "identificar desde qué lugar" opinan y critican.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el sábado el almuerzo con el que el Gobierno de la Provincia agasajó a los periodistas, con motivo del Día del Periodista celebrado el pasado 7 de junio.

A la hora de los discursos, el vicegobernador Daniel Capitanich abogó por la libertad de expresión pero exigió objetividad en la tarea de informar. Estos conceptos fueron rescatados después por Peppo que fue un poco más específico al hablar de versiones interesadas y hasta de “operaciones”, aunque no dio nombres.

“Cuando tenemos la responsabilidad de transmitir desde un medio o una plataforma, o una red social, es importante saber cómo llega a la sociedad y que fin tiene en ese sentido”, dijo, y precisó que “la misión consiste en transmitir la realidad, transmitir la investigación, que es otra de las cuestiones centrales que hacen al periodismo”.

En este sentido, observó que hay “quienes muchas veces vierten opinión”, y consideró que deberían “identificar el lugar desde el que lo hacen, porque eso también es valorable”.

Seguidamente, insistió en el planteo: “Hoy la sociedad se moviliza y mucho por lo que dicen los medios de comunicación, y a partir de su rol, el que transmite ese mensaje es en definitiva el responsable de que ese mensaje tenga calidad y la verdad como cuestión central”.

“Siempre voy a abonar la libertad de expresión, siempre, y nunca he planteado instrucciones para que se cambie algo en cuestiones de opinión”, aseguró, y recalcó: “…siempre que lo haga desde el aporte, desde su lugar, y que se identifique desde donde lo hace, eso también es importante”.

Después denunció: “Todos sabemos que existe la posibilidad de tener una herramienta muy poderosa que tenemos la posibilidad de manejar y manipular, que son las operaciones. Habrán escuchado por ahí hablar de operaciones, y creo que también hay que ser sincero”.

“Quiero rescatar y valorar al periodismo del Chaco, porque tiene un profesionalismo importante, no tengo quejas en ese sentido”, dijo Peppo, y volvió sobre las críticas: “Podré tener miradas en contra y algunos casos visualizados con los que no comparto que esa mirada desde la operación sea una forma de trabajo”.

Finalmente, volvió a brindar por la libertad de expresión y deseó que los periodistas “mejoren sus condiciones de trabajo, por lo que muchos vienen luchando, y puedan tener un trabajo digno”.

En este sentido, admitió la responsabilidad del Estado que pauta publicidad con los medios y frente a la “obligación” de informar las acciones de gobierno pasa por alto la deudas de los empresarios con sus trabajadores.

 

 

Comentarios

comentarios