Peppo, demasiado austero: no quiso comprar las fotos con Francisco

760

El gobernador Domingo Peppo visitó el último jueves al papa Francisco en el Vaticano, donde asistió a la misa que Francisco celebra todos los días en la capilla de la residencia papal de Santa Marta.

Al saber que había viajado con sus hijas Claudina y Paula, y su actual esposa Emilse Nanoff Penoff, titular de la Fundación Chaco Solidario, surgieron los que consideraron que la delegación era innecesariamente numerosa.

La primera pregunta era quién costeaba el viaje de la familia del Gobernador, al entender que se trataba de un viaje de placer, y comparaban esto con las tan criticadas minivacaciones de su antecesor y partidario Jorge Capitanich a Panamá.

Pero nos parece que nos vamos a llevar una sorpresa cuando el primer mandatario rinda los viáticos. A ojo de buen cubero, nos animamos a adelantar que los tiques sumarán menos ceros que lo esperado, a juzgar por lo que pudimos ver en su muro de Facebook.

“Les dejo más fotos del momento que vivimos en la visita al Papa Francisco”, anunció, y a continuación compartió una galería de fotos de la mañana del jueves, todas cruzadas de palmo a palmo por la bruta marca de “L’Osservatore Romano”, el diario del Vaticano.

Esto es una señal de que las fotos no fueron adquiridas al único medio autorizado a cubrir tan de cerca las actividades del Papa, una inexplicable actitud, teniendo en cuenta que la gestión para obtenerlas es sumamente sencilla y su costo de 8 euros es absolutamente insignificante, sobre todo comparado con un viaje a Europa.

Si el mismísimo Gobernador garronea las fotos, ¿qué nos queda a los medios re chicos?

8 euros es el arancel para obtener las fotografías intactas en cuestión de segundos.
8 euros es el arancel para obtener las fotografías intactas en cuestión de segundos.

Comentarios

comentarios