Peppo defendió las quitas a judiciales: Todos patearon para adelante y yo le puse el pecho

El Gobernador resaltó su voluntad política para “resolver” el problema. Dijo que el pago de las sentencias representa más que los fondos disponibles. Pidió que los judiciales se pongan en su lugar.

559

El gobernador Domingo Peppo defendió la modalidad de pago de las sentencias favorables a trabajadores y funcionarios judiciales que habían demandado al Estado al quedar marginados en una recomposición salarial decidida por una acordada en 1991.
La Provincia anunció la semana pasada en una conferencia encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, y el secretario general del Gobierno, Horacio Rey, que se abonarán las sentencias firmes, pero que habrá quitas a quienes pretendan cobrar “anticipadamente”, mientras los que opten hacerlo en diez años percibirán además “intereses compensatorios”.
Para los funcionarios, estas quitas, que podrían ascender al 50 por ciento del monto fijado en la sentencia, están contempladas en la ley que habilitó a la Provincia a tomar créditos para hacer frente a los pagos. Sin embargo, los judiciales expresaron un rápido y rotundo rechazo.
“Todos fueron pateando la pelota para adelante, y el que puso el pecho fui yo”, dijo el Gobernador en alusión al largo periplo judicial de 25 años que detonó con embargos al Estado en el final de los ocho años de la gestión de Jorge Capitanich.
“Nosotros tuvimos la decisión política de ponernos al frente del tema, de resolverlo, de buscar una manera que sea la mejor para la gente que esperaba cobrar y para toda la provincia”, remarcó.
Haciendo números, Peppo insistió en que “1400 personas van a cobrar incluso más que lo que cobran todos los empleados públicos provinciales: 1800 millones de pesos”, y agregó que este monto podría trepar incluso a 2500 millones. “Es mucho más que los recursos que disponemos”, concluyó.
“Por supuesto que el que tiene una deuda por cobrar quiere cobrar lo más posible. Yo me pongo en el saco de ellos y creo que también reclamaría más”, analizó, y propuso: “Les pido que se pongan en mi saco y piensen que tengo que gobernar para todos los chaqueños, no sólo para 1400 personas”.

Comentarios

comentarios