Peppo cree que el Chaco es una inmejorable plaza para el Dakar 2017

El gobernador celebró el éxito del Rally Cross Country y destacó que la Provincia demostró estar a la altura de las circunstancias para recibir al Dakar. Carlos Salom fue el único chaqueño en el podio.

298
El Gobernador celebró el éxito del "Pre Dakar" en el podio con los ganadores.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el cierre del campeonato de Rally Cross Country Desafío Chaco, que se realizó este domingo en el Parque de la Democracia de Resistencia, donde finalizó la segunda etapa de la carrera iniciada por la mañana en la Isla del Cerrito.

Allí se celebró la premiación a los ganadores de cada categoría, cuyos primeros puestos fueron ocupados por: José García en categoría autos, Kevin Benavidez en categoría de motos, González Ferioli en categoría 4×2 cuatriciclos y Daniel Mazuco en categoría 4×4.

“Esta experiencia nos permite saber que estamos a la altura de las circunstancias para recibir al Dakar 2017: la expectativa ha sido superada ampliamente”, expresó el gobernador.

Además destacó el acompañamiento de la gente que se acercó a los distintos puntos por donde pasó la competencia, y de todos los que intervinieron en la organización.

El mandatario recordó que el evento no sólo significa un espectáculo de calidad para los chaqueños sino que también una gran inyección para actividad económica ligada al turismo, a la hotelería y a la gastronomía. “Es otra manera de promocionar a la provincia, además se produce toda una movilización de gente que viene y deja recursos en la provincia”, aseguró.

Durante las dos jornadas de la competencia en la provincia, los vehículos recorrieron las localidades de Quitilipi, Machagai, Presidencia la Plaza, Fortín Chajá, Fortín Aguilar, Colonia Elisa, La Verde, Lapachito, Makallé, La Eduvigis, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Puerto Vilelas y Basail.

Los ganadores

Los campeones en categoría Motos fueron: en primer lugar Kevin Benavides; el segundo puesto fue para Franco Caimi y el tercero lo ocupó Sebastián Urquia. En la categoría cuatris 4×2 los ganadores fueron: González Ferioli en el primer puesto, Pablo Copetti en el segundo lugar y Emiliano Casaroni en el tercero; y en Cuatris 4×4 los premiados fueron: Daniel Mazzuco en primer puesto, Lucas Innocente en el segundo lugar y Pablo Novara en el tercer puesto.

En la categoría de autos nafta el primer lugar fue para la dupla José Garcia- Ricardo Torlaschi; en el segundo puesto quedó Gaston Pasten y en tercer lugar la dupla Martín Conrado- Dante Pelayo. Finalmente, en la categoría de autos Diesel, Jorge Fontana se quedó con el primer lugar, Thomas Englert en el segundo puesto y el chaqueño Carlos Salom ocupó el tercer lugar.

 

 

Comentarios

comentarios