Peppo cortó los viáticos: los funcionarios tendrán que pagar los viajes de su bolsillo

El Gobernador firmará en breve otro decreto para “contener el gasto” en la Administración Pública. Evidentemente, todas las medidas tomadas hasta ahora no dieron resultado.

3661
El ministro Martín Nievas adelantó la decisión del gobernador Domingo Peppo de ponerle punto final a los viáticos injustificados.

El gobernador Domingo Peppo dará otro paso hacia la “contención de gastos” tantas veces infructuosamente intentada, como el decreto 910 del 16 de mayo de 2016.

El ministro de Gobierno de la Provincia: Martín Nievas, adelantó que “está a la firma” el decreto para recortar todos los gastos superfluos de los funcionarios públicos.

Aunque prefirió no dar precisiones, mencionó un recorte en viáticos: “Si un funcionario quiere recorrer el interior un fin de semana, no podrá reclamar viáticos”, dijo. Pero aclaró que cada situación será evaluada en forma particular y, dependiendo del fin, se autorizarán los gastos: “Si una comisión de la Dirección de Bosques tenga que realizar un operativo en algún punto de la provincia, debe ser contemplado”, ejemplificó.

Para esto, Peppo fijará los parámetros a tener en cuenta, los que tendrán que ser considerados por los funcionarios responsables y, según dijo Nievas, “el propio ministro tendrá que ajustarse al decreto”, y avisó que “habrá penalidades, porque si uno no se alinea a las políticas que fija el Gobernador significa que no está de acuerdo en el Gobierno”.

En 2016, el decreto 910 apuntaba a limitar el gasto fijando montos topes para las acciones de Gobierno, a partir de los cuales las erogaciones necesitaban una autorización extraordinaria del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Sin embargo, en agosto de ese años, el entonces secretario general de Gobierno: Horacio Rey, ordenaba un gasto de 484 mil pesos en bizcochos y galletitas para el desayuno del área a su cargo, y tres meses después repetía la licitación por otros 223 mil pesos.

 

Comentarios

comentarios