Peppo contundente: Hay que soltar la teta del Estado y buscar otras alternativas

El Gobernador confió en lograr una reestructuración que permita equilibrar las cuentas de la Provincia, a través del retiro voluntario y una mayor expectativa en el sector privado.

3780
El gobernador Domingo Peppo dijo que el Estado ya no tiene margen y es necesario "optimizar" el funcionamiento.

El gobernador Domingo Peppo volvió a subrayar que abundan los empleados públicos: “La verdad es que tenemos un Estado desequilibrado”, dijo contrastando los recursos con las obligaciones salariales de la Provincia.

“Todos los días me pregunto por qué trabajo todos los días y como lo hago. Y es porque quiero darles más oportunidades a los chaqueños”, dijo, pero se vuelve muy difícil si tenemos una Provincia que trabaja sólo para pagar sueldos”.

Para esto, entiende que se necesita “un Gobierno ágil, a la altura de los tiempos que se están viviendo”, algo que no será posible sin inversiones y la optimización de recursos necesaria para equilibrar las finanzas.

“Ya no se puede seguir creando puestos de trabajo en el ámbito estatal”, insistió, algo que dijo haber planteado en un reciente encuentro con empresarios, a los que les pidió el mayor compromiso posible en la producción y la generación de empleo.

“No tenemos que mirar sólo la teta del Estado. Hay muchas actividades que dependen del Estado pero tenemos que ver cómo crecemos de otra forma”, consideró, y prometió acompañar al sector privado: “El Estado tiene que ser un socio que colabore, no uno que les chupe la sangre”.

En este contexto, confió en el éxito de la Ley de Retiro Voluntario sancionada la semana pasada. “No quiero llamarlo ajuste”, aclaró, y aseguró que el programa no lesiona los intereses de quienes deseen acogerse al retiro ni de los que desean continuar trabajando. Y que los cargos vacantes serán eliminados, porque “de otro modo no tendría sentido”.

Para cubrir las bajas adelantó que “se unificarán áreas” para no afectar la gestión ni la prestación de los servicios. Y que, en este marco, estudia también una reforma de la Ley de Ministerios para instaurar una nueva estructura funcional

 

 

Comentarios

comentarios