Peppo cerró el 2018 con un aumento de sueldo para él y sus funcionarios

Equiparó por decreto al tesorero y al contador general de la Provincia con las autoridades superiores y agregó un aumento del 30 por ciento para todo el Gabinete. Los decretos no se publicaron pero son virales en las redes.

7084
El gobernador Peppo despidió 2018 con dos decretos para recomponer los salarios de las autoridades superiores.

A pesar de remarcar el contexto de crisis que predominó durante todo 2018 y que llevó a la Provincia a terminar el año a duras penas, el gobernador Domingo Peppo sorprendió con una envidiable recomposición salarial para él y todas las autoridades superiores de la Provincia.

Más de dos meses después, los decretos aún no fueron publicados en el sitio oficial del Gobierno, como ocurre con todos los documentos poco amigables para el ánimo de los trabajadores estatales en particular y de toda la sociedad en general.

No obstante, algún que otro facsímil se había conocido a través de las redes sociales los primeros días de enero, y ahora volvieron amplificados por la emergencia que mostró varios costados flacos del Gobierno que debió apelar a la solidaridad para auxiliar a los inundados.

El 6 de noviembre de 2018, a través del decreto 2451, el Gobernador modificó el artículo 32 de la ley 711-F para que los sueldos del contador general y el tesorero general de la Provincia que estaban equiparados a las dietas de los diputados, sean igualados a los de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo.

Esta modificación estaba siendo debatida en el ámbito Legislativo, pero el decreto no sólo apuró el trámite sino que se aplicó retroactivamente a partir del 1 de octubre de 2018, llevando el sueldo básico del contador y el tesorero a 45 mil pesos.

De yapa, a través del decreto 2983, el 17 de diciembre, Peppo dispuso un incremento en las remuneraciones de todas las autoridades superiores del Poder Ejecutivo y entes autárquicos y descentralizados, del 30 por ciento, remunerativo y no bonificable, aplicable a los conceptos: sueldo básico, gastos de representación y complemento.

Comentarios

comentarios