Peppo celebró con Cano los anuncios del segundo puente, la hidrovía y los puertos

El titular del Plan Belgrano aseguró en la provincia que a mediados de 2017 estaría todo listo para licitar las obras del segundo puente. Prometió obras en la hidróvía, Las Palmas y Barranqueras.

312
José Cano le confirmó al Gobernador el cronograma de licitación del segundo puente.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, se reunió en la mañana de este jueves con el gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales. Al final del encuentro, Peppo destacó la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes, la reactivación de la hidrovía, el funcionamiento del Puerto de Barranqueras y el Puerto de Las Palmas, como las prioridades abordadas con el funcionario nacional.

“Está la decisión política y tenemos la fecha de llamado a licitación; esto es un comienzo importante para todo lo que hace al desarrollo del mismo”, dijo el Gobernador.

Según Cano, las previsiones presupuestarias para el próximo año permitirán que las evaluaciones preliminares y el proyecto estén concluidos a mediados del próximo año y entonces se pueda llamar a licitación para dar inicio a la obra.

El presupuesto nacional contempla para el 2017 más de 220 millones de pesos en la terminación del proyecto y licitación; en tanto que el financiamiento completo estará garantizado en el presupuesto plurianual hasta 2019 con más de mil millones de pesos.

Peppo asoció a esto que está próximo a licitarse el plan para las obras de acceso, playa de transferencia de cargas y refuncionamiento del puerto de Barranqueras, con una inversión cercana a los 12 millones de dólares. “Esto mantiene con muchas expectativas a lo que hace al ramal C3 para el futuro”, indicó.

“Este nuevo esquema logístico de recomponer la hidrovía y los puertos de Barranqueras y Las Palmas, nos va a dar una logística importante que va a potenciar la inversión en la recuperación total del ramal C3 y es por eso que lo estamos planteando como una prioridad en el presupuesto 2018, porque va a ser una demanda necesaria y fundamental entre la operatividad y las ventajas competitivas”.

“Nuestro objetivo es construir federalismo; hemos dado pasos muy importantes en ese camino”, aseguró Cano, y aseguró que la Nación acompañará los proyectos, como la pavimentación de las rutas 13 y Juana Azurduy que se encuentran en análisis y obras de agua potable para El Impenetrable.

 

Comentarios

comentarios