Peppo en campaña: inauguró como suya una obra nacional en Gancedo

El Jardín Don Alejandrino Chamut fue financiado por el programa nacional 3000 Jardines. El Gobernador omitió el “detalle”: “La mejor manera de homenajear a la patria es con educación”, dijo.

4182
El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de inauguración del Jardín Don Alejandrino Chamut, financiado por la Nación.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes el jardín de infantes Don Alejandrino Chamut, en Gancedo, además de unas cuadras de pavimiento, veredas e iluminación en el entorno del flamante establecimiento educativo.

La obra corresponde al programa “3000 Jardines”, financiada íntegramente por el Gobierno nacional y que se ejecuta en todo el país. Sin embargo, en su extenso discurso, Peppo no hizo alusión alguna al origen de los fondos.

“No hay mejor manera de homenajear a la patria que dando obras para el pueblo que garanticen un derecho como lo es la educación y sobre todo obras que sean las puertas a más oportunidades”, dijo, asociando el acontecimiento al Día de la Independencia.

“Este jardín inaugurado es el más grande habilitado en el país, un jardín con todo lo que necesitan los chicos se desarrollen en su primera infancia”, describió, omitiendo otra vez el origen del financiamiento.

Y, en tono de campaña junto a la precandidata a senadora Elda Pértile, remarcó que está cumpliendo “el compromiso de seguir trabajando para sostener al Chaco de pie con obras y acciones concretas”.

“Hicimos que la economía de la familia se mantengan con créditos para los productores, subsidios a la energía y créditos desde el Banco del chaco, una serie de medidas que hacen dinamizar la economía y mantener el consumo”, concluyó.

Obras inauguradas

El Jardín de Infantes 96 Don Alejandrino Chamut, construido a través del del programa “3000 Jardines”, demandó una inversión de 22.417.458 pesos. Tiene 6 salas con sanitarios y galería, 1 sala multipropósito, sector administrativo (dirección, sanitario docente y SUM), cocina, depósito, sanitarios para niñas/niños y sanitarios para adultos, patio de servicios y sanitario para personas discapacitadas, mástil y torre tanque.

Para mejorar el acceso al nuevo Jardín fue pavimenta el acceso con mano de obra, máquinas y equipos municipales, y el combustible y materiales provistos por Vialidad Provincial. Además, de alumbrado público y solado en veredas. Estas obras complementarias demandaron 7,5 millones de pesos.

Comentarios

comentarios