Peppo busca que inversores brasileños apuesten al Chaco

El Gobernador visitó con un grupo de funcionarios al gobernador del Estado de Río Grande Do Sul. Agricultura, ganadería y turismo, los principales temas de la agenda.

295
Peppo y su par Eduardo Leite, creen que Chaco y Río Grande tienen muchos intereses comunes.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el gobernador de Rio Grande do Sul: Eduardo Leite, para abordar una agenda de integración regional cultural, económica, comercial, educativa y turística entre la Provincia del Chaco y el Estado de Rio Grande Do Sul.

Tras el encuentro, Peppo dijo que existe la posibilidad de que una delegación de empresarios brasileños visite el Chaco con perspectivas de invertir aprovechando el perfil productivo de la provincia y el potencial logístico de la hidrovía Paraná-Paraguay.

La ganadería es otro aspecto común con Río Grande, según coincidieron los gobernadores. Y también evalúan avanzar en proyectos conjuntos en esta materia, para lo que el Chaco ya dispone de una serie de frigoríficos.

La “balanza” turística también fue parte del temario abordado. Perppo aspira a que crezca el número de brasileños que visitan la zona para pescar, mientras los chaqueños viajan a las playas brasileñas.

“Chaco y Río Grande do Sul tienen mucho en común”, dijo Leite. “Tenemos mucho para integrar económicamente, como la carne, que hace la unión entre pueblos gauchos de nuestro Estado y el Chaco”.

Finalmente instó a “continuar trabajando para el desarrollo de todos, sabiendo que si comprendemos que las fronteras que tenemos en el papel no nos hacen lejos sino que propicia la integración entre empresas e industrias, una oportunidad en la que ganamos todos”.

 

Comentarios

comentarios