Peppo en Barranqueras: quiere ganar el domingo y recuperar la intendencia en 2019

En una reunión informal en el Puerto, reclamó a dirigentes y militantes un esfuerzo más para repetir el resultado de las elecciones provinciales el próximo domingo. Reconoció que Barraqueras “es un terreno difícil”.

360
El gobernador Domingo Peppo se reunió con militantes justicialistas con el administrador del Puerto: Roberto Benítez, como anfitrión.

El gobernador Domingo Peppo, convocado por el titular de la Administración Portuaria Puerto de Barranqueras: Roberto Benítez, recorrió la playa de transferencia de cargas y las obras que se ejecutan en el marco de un convenio con el sector privado.

Al final de una charla con empresarios, se hizo un tiempo para departir con dirigentes y militantes justicialistas locales. “Barranqueras es más que importante para nosotros: es clave”, les dijo señalándoles las elecciones primarias nacionales del próximo domingo.

En el mismo tono, les planeó un objetivo: Recuperar Barranqueras en 2019. “Siempre se dijo que Barranqueras es un municipio peronista, pero nos cuesta mucho demostrarlo”, analizó, y propuso: “Ahora tenemos una oportunidad para eso, no sólo debemos repetir lo de las provinciales, sino ampliar esa diferencia”,

Para describir su visión recurrió a términos futboleros: “Nos falta definición. La tocamos muy bien, jugamos un partidazo pero en el momento preciso no la podemos meter. Nos falta ese último toque, el más importante”.

Al arengar, hizo hincapié en la necesidad de potenciar el Puerto y consolidar sus accesos, tanto el vial desde la autovía Nicolás Avellaneda como desde la autovía de la ruta nacional 11 a través de la avenida Soberanía Nacional, y principalmente el ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas desde Avia Terai, que pasara a segundo plano tras la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

“Vamos a seguir exigiendo estas obras pero para eso necesitamos tener la fuerza necesaria ante la Nación para demostrar que el Puerto es fundamental, no sólo para Barranqueras y el Chaco, sino para toda la región”, dijo, y añadió que “para eso es necesario tener legisladores que expresen esa visión”.

Así, llamó a votar el domingo a la Lista 502 D del Frente Chaco Merece Más, que postula a Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gerzel como precandidatos a diputados nacionales.

Provinciales muy parejas

En las primarias provinciales del 4 de junio, el Frente Chaco Merece Más obtuvo 11212 votos, 1381 votos más que Cambiemos. Pero en las generales del 23 de julio la brecha se acortó: el oficialismo consiguió 10.872 votos contra 10.613 de Cambiemos.

Ambas listas tenían representantes locales, por un lado el peronista Juan Carlos Ayala, y por el otro la dirigente radical Carina Batalla.

 

Comentarios

comentarios