Peppo apeló la suspensión de los decretos de pase a planta

1003
El gobernador Domingo Peppo defendió los decretos y apeló el fallo de Flores.

El juez en lo Civil y Comercial 21: Julián Benito Flores, encabezó la audiencia de conciliación que había convocado tras dejar sin efecto cuatro decretos de pase a planta de personal precarizado firmados en los últimos dos meses por el gobernador Domingo Peppo.

La causa fue iniciada por el intendente de Resistencia y gobernador y senador electo: Jorge Capitanich a través de su exministro de Gobierno y ahora apoderado del Frente Chaqueño y síndico del Nuevo Banco del Chaco: Jorge Alcántara.

La audiencia desarrollada en la sede del Juzgado Civil y Comercial 3, contó con la presencia del abogado Jorge Alcántara, y un representante de la Fiscalía de Estado.

Flores pretendía conformar una comisión que evalúe uno por uno todos los casos y elevar una lista de personal nueva al gobernador Peppo, presumiblemente, para que redacte un nuevo decreto. Pero la audiencia fracasó y se vio obligado a abrir un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 8.

Según la medida cautelar dictada por el magistrado, es Jorge Capitanich quien debe evaluar la pertinencia de los decretos de Peppo que incorporan personal precarizado a la planta permanente del Estado.

Por su parte, Peppo decidió apelar el fallo de Flores por entender que avasalla las facultades conferidas al gobernador de la Provincia, y remarcó que los decretos no hacen más que reconocer el derecho que asiste a los trabajadores, muchos de ellos incorporados durante los gobiernos de Capitanich.

 

Comentarios

comentarios