Peppo alienta la reforma previsional: Buscamos la mayoría para calzar el pacto fiscal

El Gobernador participó del encuentro con el Presidente donde se definió el pago de un bono como compensación para evitar el recorte en las jubilaciones y las AUH cuando se apliquen las reformas.

3159
El gobernador dijo que "cambió el escenario y los jubilados no van a perder plata, sino todo lo contrario".

El gobernador Domingo Peppo junto a Elda Pértile y otros gobernadores y diputados nacionales de la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri para debatir el modo de destrabar el proyecto de reforma previsional tras la escandalosa sesión del jueves.

“La no aprobación tendría como consecuencia la letra muerta del pacto fiscal, que está calzado en una serie de cuestiones”, dijo Peppo, y advirtió que “en ese caso aparece un escenario anterior que es la amenaza del juicio de la provincia de Buenos Aires” por la actualización del Fondo del Conurbano congelado hace más de 20 años y que afectaría la distribución de recursos de coparticipación al resto de las provincias.

“Fue buena la reunión, participaron nueve gobernadores y también diputados, el tema central fue la propuesta para que los jubilados no pierdan en el cambio de la fórmula de cálculo salarial”, dijo el Gobernador, que espera el anuncio oficial y las precisiones al respecto.

El diputado radical Mario Negri y el peronista Pablo Kisener informaron que se abonará un bono, por única vez, en marzo, que alcanzará al 70 por ciento de los jubilados y a la totalidad de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

“Con esto, ningún jubilado ni beneficiario de planes sociales va a perder plata, sino al contrario, habrá mejoras”, describió Peppo.

Al insistir en su interés por la aprobación de la reforma previsional, recordó que “esto tiene un correlato en el Presupuesto nacional y en las obras que ya fueron planificadas para el próximo año y que es central para nosotros”.

Para él, la propuesta de un bono “cambia el escenario” y espera que el lunes haya “una sesión en paz y que se puedan debatir pensamientos y posiciones”.

“Esto es un escenario muy distinto. Los jubilados no van a perder. Ahora hay que buscar una mayoría que permita calzar este pacto para que las provincias no pierdan recursos”, concluyó.

Además de Peppo, participaron los radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y Alfredo Cornejo, de Mendoza; los peronistas Juan Manuel Urtubey, de Salta, Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Omar Gutiérrez, de Neuquen, del MPN. Al final se sumaron María Eugenia Vidal, de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios