Peppo agarró el Winchester y canonizó a Isidro Velázquez

2502
Peppo prometió obra en el "santuario" de Isidro Velázquez.

“Con mucho orgullo y emoción participamos de la Cabalgata en homenaje a Isidro Velázquez en Las Garcitas. Los creyentes comenzaron con la tradicional procesión en Pampa Verde y se dirigieron hasta Pampa Bandera, lugar de su muerte y donde realizaron un acto en homenaje”, contó el gobernador Domingo Peppo sobre las actividades de las que participó el 1 de diciembre, en el 49° aniversario de la muerte de los bandoleros Isidro Velázquez y Vicente Gaúna.

Además del intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, participaron sus pares Carlos Ibáñez, de Taco Pozo; Diego Bernachea, de Presidencia de la Plaza, y José García, de la Isla del Cerrito, entre otros referentes justicialistas.

En el “puente de la traición”, Peppo fue el principal orador y aprovechó la convocatoria para prometer obras: “Vamos a realizar una reforma integral del Santuario donde se lleva a cabo todos los años el acto en conmemoración a Isidro y poner carteles en la ruta para señalizar el predio, para que de esta forma podamos ser más los que disfrutemos de este evento”, dijo, y lo replicó a través de su sitio.

Para el Gobernador: “Rememorar los mitos e historias de la cultura chaqueña es demostrar nuestra verdadera identidad e idiosincrasia”. Por eso, seguramente, planea un festejo a lo grande para el año que viene, para el cincuentenario.

La mirada parcial de Peppo es por lo menos llamativa, y hasta podría decirse que no corresponde a un gobernador, ya que a pesar de cierta veneración popular, Isidro Velázquez fue un delincuente, mientras él, como máxima autoridad del Estado, tiene el deber de defender la ley, como lo hizo su partidario Deolindo Felipe Bittel en aquellos años enfrentando al mismísimo Isidro Velázquez.

Traduciendo: si Isidro Velázquez viviera, Peppo estaría obligado a perseguirlo para ponerlo a derecho y hasta utilizar la fuerza para conseguirlo. Imaginamos que en breve sus asesores le harán saber que Velázquez, su persecución y abatimiento, es una de las banderas de la Policía del Chaco.

En HDP Noticias le tiramos los guantes a policías y bandidos por igual, pero entendemos que la institucionalidad que reviste la investidura del Gobernador de la Provincia, amerita un análisis previo de sus actos. Pero otros, que saben de leyes, dicen que su accionar configura “apología del delito”.

Quiens quieran adentrarse más pormenorizadamente al tema, podrían consultar Wikipedia que, por el momento, dice más de Isidro Velázquez que de Domingo Peppo.

Comentarios

comentarios