Peppo admitió el desvío de los fondos de Miraflores pero prometió enmendar la situación

El Gobernador dijo que el Ipduv priorizó obras de viviendas que ya estaban en ejecución, pero que atenderán a la mayor brevedad posible el “atraso” en el desembolso de los casi 15 millones de pesos reclamados por el intendente Amarilla.

3407
Domingo Peppo dijo que ya habían hablado del tema en una reunión que mantuvo con el intendente Amarilla.

El intendente de Miraflores, Néstor Amarilla, denunció que en los últimos meses de la gestión de Jorge Capitanich y en lo que va de la de Domingo Peppo, la Provincia retuvo fondos que la Nación envió a para la construcción de viviendas y obras de infraestructura en su localidad en el marco de un acuerdo firmado por los estados nacional, provincial y municipal.

Amarilla hace referencia a dos envíos: 2.954.025 y 6.590.000 pesos, girados por la Nación en 2015, y un tercer desembolso de 6.790.000 pesos, de junio de este año. De todo esto, la Municipalidad sólo habría recibido tres depósitos de 1.300.000, 400.000 y 120.000 pesos. Ahora Amarilla exige la transferencia inmediata del resto de los recursos, una cifra que ascendería a los 14.874.025 pesos.

En la tarde de este viernes, en una entrevista en Chaco Debate, por Radio Provincia del Chaco, el gobernador Domingo Peppo admitió lo denunciado por el intendente y se comprometió a atender a la mayor brevedad posible el reclamo. “El intendente tiene razón, hay atrasos en las transferencias pero ya di instrucciones para que se atienta esta situación”, dijo.

Peppo reconoció que los fondos en cuestión llegaron a la Provincia y, de acuerdo al destino previsto, fueron transferidos al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), pero dijo que ese organismo priorizó obras que ya estaban en marcha en otros puntos de la provincia.

“Se han priorizado otras obras pero siempre dentro del marco de la construcción de viviendas”, dijo, y remarcó: “Hay que regularizar esta situación y ya le pedí al Ipduv que priorice este reclamo y normalice las demandas que hay que atender”, resumió el Gobernador, y reiteró: “El planteo es real, el intendente está en lo cierto”.

 

Comentarios

comentarios