Peppo 2019: algunos sectores piden la reelección del Gobernador

948
Sectores del Justicialismo aprovecharon el Congreso de Machagai para pedir la reelección del gobernador Domingo Peppo.

El último sábado el Congreso Provincial del Partido Justicialista aprobó en Machagai la prórroga de mandatos ratificando al gobernador Domingo Peppo como presidente del Consejo Provincial.

Pero no todo estaba a pedir de boca. Se advertía en el aire la división entre quienes avalan y quienes critican la “institucionalidad” y la “gobernabilidad” con las que Peppo justifica su buena onda con el presidente de la Nación Mauricio Macri; y entre quienes pugnan por volver al kirchnerismo y los que están decididos a archivarlo.

Estas aguas ya se evidenciaron el año pasado cuando el oficialismo conducido por el Gobernador debió saltar varios obstáculos en las primarias del Frente Chaco Merece Más, y hasta llegó a perder las elecciones con sectores noveles en algunos circuitos.

Estos mismos detractores internos le tiraron los guantes en el plenario del sábado y lo acusaron de “traidor” y de “bajarse los pantalones con Macri”, mientras le reclamaban más acciones dignas de la oposición para tomar distancias de las políticas implementadas por la Nación.

El caldo se espesó el último mes por el escándalo de corrupción de la causa Lavado 1 que impactó de lleno en el Gobierno provincial y ya le costó el cargo y la libertad a varios funcionarios de primera línea, entre ellos la mano de derecha de Peppo: el exsecretario general de Gobierno Horacio Rey.

Pero, más allá de todo, un detalle no habrá pasado desapercibido para ninguno de los presentes: el único nombre propio estampado en los carteles era “Domingo Peppo”.

Esto le dio al encuentro un tono de lanzamiento de campaña hacia la reelección ratificado por los más explícitos que directamente pintaron: “Peppo 2019”.

 

Comentarios

comentarios