“Peppo 2019” en la Expoeducativa de San Bernardo

1354
"Peppo 2019", una de las consignas en la Expoeducativa de San Bernardo.

Los diputados opositores insistirán este miércoles con el proyecto de resolución para interpelar a la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, para que dé explicaciones de su gestión, principalmente sobre la falta de convocatoria a la discusión salarial, funcionarios con doble sueldo, el cierre de divisiones en escuelas de toda la provincia, y las políticas y medidas adoptadas para la creación de escuelas de gestión social y privadas.

Mientras, el Gobierno insiste en que el 10 por ciento de aumento salarial en tres etapas y los mil pesos extra hasta fin de año para quienes tengan carga horaria completa, alcanza y sobra para compensar el 40 y pico de inflación de este año, más lo que se acumule hasta las paritarias de 2019.

Pero, por si le faltaba algún condimento a este caldo, en la Expoeducativa 2018 celebrada en San Bernardo, donde los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles el resultado de labor anual, se ornamentaron stands con carteles con la leyenda “Peppo 2019”.

El evento oficial contó con la visita de funcionarios provinciales y municipales encabezados por el intendente Miguel Sotelo, que se pasearon orondos sin advertir el “detalle”.

Comentarios

comentarios