Peppo 2019: candidato firme a la cárcel

5638
A las tradicionales protestas por aumento salarial o asistencia social, este año se sumó el clamor de libertad a los funcionarios detenidos acusados de corrupción.

Las protestas y piquetes son la postal de todos los días en Resistencia. Este jueves tuvo lugar además, la marcha por la liberación de los “presos políticos” involucrados en las causas Lavado 1 y Lavado 2, entre los que se destacan el exsecretario General de Gobierno: Horacio Rey, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales: Jacinto Sampayo, respectivamente.

Esta vez, y como viene ocurriendo desde hace un tiempo, hubo doble turno.

Como es de estilo, cada columna expuso sus consignas en pancartas de todos los tamaños, entre las que se destacó la que anunciaba el lanzamiento de una nueva agrupación: “La Horacio Rey”.

El estandarte de la flamante formación ondeaba su proclama: “Domingo Peppo 2019: candidato a la U7”, en indudable alusión a la Unidad Penal en la que hace pocos días fue alojado Rey.

Esta pizca de ironía llega justo para condimentar el lanzamiento de la candidatura a la reelección del Gobernador, que divide las aguas incluso dentro del propio Frente Chaco Merece Más, donde el mismo vicegobernador Daniel Capitanich le dijo “no” al convite para acompañarlo en la fórmula.

A vuelo de pájaro, podría decirse que los augurios para el año electoral Gobernador no son tan halagüeños.

Comentarios

comentarios