El peppismo enseñará a cortar la boleta de Capitanich para votar a Cristina

La CNE impide a Peppo llevar la fórmula Fernández-Fernández, y tampoco habilitó la fórmula “suelta” en el cuarto oscuro, lo que significa una “amenaza de corte” para la lista de Capitanich.

1915
Sin margen, el peppismo está obligado a cortar la boleta de Capitanich para votar la fórmula Fernández-Fernández

La Cámara Nacional Electoral rechazó el reclamo de la lista Celeste y Blanca que encabeza el gobernador Domingo Peppo para imprimir sus boletas con la categoría Presidente y Vicepresidente con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Los jueces ratificaron lo resuelto en primera instancia, entendiendo que para añadir la fórmula la lista debe contar con la autorización de los apoderados nacionales del Frente de Todos que, un derecho que estos le confirieron exclusivamente a la lista 17 de Octubre que líder Jorge Capitanich como precandidato a senador.

Pero la Cámara no resolvió otros planteos, como la posibilidad de que la boleta de la fórmula Fernández-Fernández aparezca de manera individual en el cuarto oscuro.

Aún resta una instancia superior: acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los apoderados dela lista evalúan no descartan una presentación aunque podrían obviarla para evitar más desgaste.

Si la cuestión no se resuelve, los electores de Peppo no tendrán más alternativa que cortar la boleta de Capitanich para votar a Alberto y Cristina, lo que se traducirá en un inconveniente para las autoridades de mesa y los fiscales del coquismo a la hora de reponer boletas.

Mientras, ya circulan “boletas completas” de la lista Celeste y Blanca que los electores tendrían que cortar y guardarlas en dos tramos en el sobre para evitar reproches del coquismo que ya se prepara para impugnarlas.

Para instruir sobre cómo proceder en caso de no contar con la boleta de la fórmula, o evitar impugnaciones, el Gobierno prepara un sugestivo tutorial que podría generar más polémica a la interna oficialista entre Peppo y Capitanich.

Comentarios

comentarios