Pedrini tiene razón: la prensa oculta “la gestión” de Peppo

1532
Juan Manuel Pedrini criticó a la prensa por no publicar las gestiones de Domingo Peppo en Buenos Aires, aunque habían sido tema central de todos los medios.

La semana pasara el diputado provincial Juan Manuel Pedrini se vio entre la espada y la pared cuando el periodista Fernando Parra le preguntó sobre la pelea en el oficialismo entre el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, por la “pesada herencia” de Secheep.

A Juanma se le dividió el corazoncito en mitades, ya que su nuevo rol de aliado de Peppo condiciona su pasión kirchnerista que comparte con Capitanich.

Para salir del paso, levantó el tono y acusó a la prensa de ocuparse de nimiedades en vez de resaltar el éxito de las gestiones del Gobernador ante el Gobierno nacional. Y enunció como logros el convenio para pagar deuda a la Nación con bonos a diez años, un adelanto de coparticipación para pagar los sueldos de junio y, justamente, la decisión de la Nación de cubrir la deuda de 1500 millones de pesos de Secheep con Cammesa que la provincia debe devolver en 72 cuotas mensuales de 21 millones.

En el blablablá, Pedrini dijo no haber visto medios y periodistas ocupados en destacar esta cuestión. Algo absolutamente falso, ya que, como ocurre con todos los temas de interés para el Gobierno, apareció en las portadas de los cuatro diarios impresos y la gran mayoría de los portales lo copiaron y pegaron directamente del boletín.

Cualquiera puede sacarse la duda gugleando palabras clave y obtendrá una lista interminable de réplicas exactas sobre la cuestión, todas ilustradas con la única fotografía provista por la prensa oficial.

Pero al cabo de una semana, tenemos que darle la derecha al diputado Pedrini: la prensa está perdiendo el olfato.

Es que el gobernador Domingo Peppo volvió a destacarse: el fiscal federal Patricio Sabadini presentó el requerimiento de instrucción de la causa Lavado 3, que investiga el desvío de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas sociales, y lo tiene como uno de los sospechados, pero el mismo universo de medios apenas lo mencionó.

Es como si el hecho de que el Gobernador sea sindicado como presunto autor de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública y mal desempeño de los deberes de funcionario público, no fuera noticia.

“No vi ningún medio ni periodista interesado en destacar las gestiones del gobernador en Buenos Aires”, acusó Pedrini. Sin embargo, ese día la noticia que reclamaba fue tema central de la portada de todos los medios televisivos, radiales y gráficos: impresos y digitales.
El día que el fiscal federal pidió investigar a Peppo, sospechado de malversar fondos públicos, sólo dos de los cuatro medios impresos lo señalaron: El Diario de la Región y Norte, aunque no mencionaron al Gobernador. Primera Línea y La Voz del Chaco no se atrevieron a “tanto”.

Comentarios

comentarios