Pedrini pide aumento de sueldo para las autoridades de la ATP

290
Pedrini, busca llevar del 40 al 100 por ciento la bonificación por incompatibilidad de funcionarios de la ATP.

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, jefe del bloque Frente Chaqueño y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para mejorar la remuneración mensual de las autoridades superiores de la Administración Tributaria Provincial.

La iniciativa plantea modificar el artículo 21 de la ley 1850 F para elevar del 40 al 100 por ciento la asignación especial por incompatibilidad total, como se denomina a la prohibición de desempeñarse laboralmente en el ámbito privado, que se aplica al sueldo básico, al complemento básico y al suplemento remunerativo vigente del cargo que revisten.

Se abonará en 3 tramos: será del 60 por ciento a partir del 1 de noviembre; de 80 por ciento a partir de febrero de 2022, y se completará en abril.

Al fundamentar, dijo que se busca recomponer la bonificación que “ha quedado totalmente desfasada a tenor del impacto inflacionario que sufre nuestra moneda nacional, devaluándose su valor de manera constante y acumulativa”. Esto, a pesar de que se trata de una suma proporcional al salario que el Gobierno asegura que tuvo una recomposición histórica.

Comentarios

comentarios