Pedrini habló de privatizaciones y le pegaron con el archivo

3087
Pedrini acusó a Cambiemos de buscar la privatización de Secheep. Peche le respondió que su líder: Capitanich, el promotor de las privatizaciones en la década menemista.

La crisis financiera y la descomunal deuda de Secheep con la proveedora Cammesa insumió buena parte del debate en la sesión extraordinaria celebrada el lunes en la Legislatura.

El tratamiento del programa Chaco Subsidia, que aportará 1.200 millones de pesos de la Provincia y los Municipios a usuarios de energía eléctrica y transporte, fue el disparador.

El diputado peronista Juan Manuel Pedrini acusó a la oposición de pretender que Secheep explote por su deuda de más de casi 5 mil millones de pesos para forzar su privatización.

El vuelto no se hizo esperar. Carim Peche, jefe de la bancada de Cambiemos, le recordó que fue su líder político: Jorge Capitanich, el promotor de las privatizaciones de las empresas públicas y de las transferencias de las obras sociales provinciales a la Nación durante la década menemista.

“Fuimos nosotros, los radicales los que nos opusimos y defendimos Secheep, Samepp y el Insssep”, dijo, y se escuchó un “Yo también”, desde el oficialismo.

“¿Quién dijo yo también?”, preguntó Peche. Pedrini respondió levantando la mano y recibió otra chicana: “Ah, sí, tiene razón, usted también estuvo de nuestro lado cuando era del ARI”, le chantó Peche.

Para completar, recomendó la lectura de La Sumergida, el libro que sobre en aquellos años escribió Capitanich, para refrescar la memoria. Hubo sonrisas y alguien dijo que eso fue “hace mucho”.

“Ah, sí, cierto que ya prescribió. Pero lo que no prescribió fue la costumbre de borrar con el codo lo que escriben con la mano”, remató sobre el giro del ahora intendente de Resistencia sobre las privatizaciones.

Comentarios

comentarios