Excombatientes: Pedrini estaba apurado por votar pero al final se abstuvo

848
Pedrini se negó a aprobar el incremento de las pensiones de movilizados y no movilizados de Malvinas.

El diputado Juan Manuel Pedrini expuso su bronca la semana pasada cuando sus pares del interbloque Cambiemos abandonaron el recinto y la sesión cayó por falta de quórum.

“Es preocupante la deserción institucional de la oposición. En quince días abandonaron el municipio de Miraflores y, hace unos momentos, sus bancas, dejando sin quórum la sesión de la Cámara de Diputados del Chaco”, escribió en las redes sociales y dijo a los medios.

Enunciando, acusó a la oposición de impedir el tratamiento de los “beneficios para ex combatientes de Malvinas: para extender la remuneración de los adicionales al 100 por ciento y ampliar la cobertura de obra social Insssep a cónyuges de los soldados”, además de la “suspensión de voto electrónico, rechazo al fallo judicial que asigna salarios a los jueces, en contra, expresamente, del artículo 154 de la Constitución Provincial, y la suspensión del debate obligatorio entre candidatos”.

Juanma mandó adelante los beneficios para excombatientes, pero lo que más le interesaba era eliminar el sistema electrónico de votación y los debates electorales.

Así quedó de manifiesto en la sesión de este miércoles. Primero se aprobó la ampliación de la pensión graciable y la extensión a los sucesores de los excombatientes en caso de fallecimiento.

Y después el diputado radical Leandro Zdero pidió traer del archivo un proyecto suyo para incrementar las pensiones de los movilizados y “acuartelados” durante la guerra de Malvinas modificando la base de cálculo. A esto se sumó la petición del presidente del bloque oficialista Hugo Sager, que solicitó que se añada a ese un proyecto del peronista Juan Carlos Ayala en el mismo sentido.

Todos estuvieron de acuerdo menos Pedrini, que consideraba que no debería aprobarse una ley semejante son el aval del Poder Ejecutivo y pretendía que los proyectos quedaran en comisión. Al final se abstuvo, y la misma actitud asumió su par Héctor Vega. El resto de la Cámara votó a favor.

Un ratito después la sesión volvía a caer por falta de quórum. Esta vez por el retiro del oficialismo en medio del debate del proyecto de Daniel Trabalón, del Frente Grande, para incrementar partidas para comedores escolares.

Comentarios

comentarios