Pedrini: Capitanich supera a Peppo en todas las encuestas y la oposición no existe

El diputado coquista dijo que el intendente de Resistencia tiene un 37 por ciento de intención de voto. Cree que la fórmula del oficialismo podría surgir del Congreso Provincial del PJ.

1769
El diputado Juan Manuel Pedrini dijo que el gobernador Domingo Peppo no tenía el respaldo ni de su propio sector.

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini dijo que el intendente Jorge Milton Capitanich ya tomó la decisión de ser candidato a gobernador pero que aguarda el momento oportuno para anunciarlo.

“Él siempre dice que hay que manejar los tiempos, que la política no es una carrera de velocidad sino de regularidad”, contó, entrevistado por Sergio Schneider en Tachangou, en radio Libertad.

Capitanich dijo insistentemente que anunciaría su decisión recién después de conocer el cronograma electoral, alfo que finalmente ocurrió ayer cuando el gobernador Domingo Peppo confirmó el 29 de septiembre y ratificó su decisión de ir por la reelección.

No obstante las definiciones, el legislador confía en que el PJ nacional influya de alguna manera y contribuya a encontrar el consenso en el Chaco. Pero, en caso de no lograrlo, reiteró que hay dos opciones: elecciones internas o que el Congreso Provincial defina una fórmula, algo que viene planteando desde hace un par de meses.

En este último caso, no descartó la posibilidad de que el máximo órgano partidario del PJ convalide ambas candidaturas, incluso la de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, emulando a aquel Congreso de Lanús que habilitó en 2003 las candidaturas presidenciales de Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, y Néstor Kirchner.

Esta posibilidad, según su análisis, se abona con la intrascendencia de la oposición, ya que “en todas las encuestas los tres dirigentes con mayor intención de votos son peronistas y recién en el cuarto lugar aparece el candidato opositor”.

“En todas las mediciones el primero es Jorge Milton Capitanich, el segundo es el gobernador Peppo, y tercero Bacileff Ivanoff, que mide muy bien en los grandes centros urbanos, aunque cae en el interior”, describió. Y resaltó que recién después viene el diputado Carim Peche, uno de los precandidatos radicales en danza.

“Capitanich tiene 37 puntos y Peche apenas llega a 8”, cuantificó, pero se negó a precisar el nivel de aceptación de Peppo y Bacileff Ivanoff.

“Esto lo va a definir el Congreso”, insistió, y al fundamentar recordó la reciente suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias impulsada por el Gobernador, y concluyó: “Seguramente los que eliminaron las Paso no van a querer internas, si no para qué las eliminaron”.

 

Comentarios

comentarios