Peatón muerto en el Tiro: no hay autos involucrados, lo había chocado el motociclista

Rodolfo Niella murió en el acto. El motociclista caído a su lado dijo que ambos habían sido chocados por un auto que se dio a la fuga. Una testigo avaló la versión pero todo fue aclarado por una cámara de seguridad.

692

Rodolfo Niella, de 58 años, murió en el acto el último sábado al ser atropellado en la avenida Castelli y calle 12, cuando cruzaba caminando hacia el Parque Urbano Tiro Federal. En el mismo lugar, un motociclista de 26 años estaba tendido, herido, y su rodado volcado a pocos metros.

La Policía arribó apenas unos instantes después, ya que había un operativo de seguridad montado en el parque para la celebración del Día del Niño.

Los efectivos recabaron las primeras versiones, de las que surgió que un automóvil habría pasado por el lugar a toda velocidad, arrollando al peatón y embistiendo también al motociclista. Esto fue avalado por algunos de los testigos que describieron al vehículo en fuga como un Peugeot 207 de color gris.

Para dar con el conductor responsable de la muerte del peatón y las lesiones al motociclista, la Policía requirió infructuosamente la colaboración de los testigos que, en ese momento, pudieron haber sido cientos, en virtud del multitudinario evento que tenía lugar ahí mismo.

Finalmente, el hecho se esclareció cuando un comerciante ofreció a la fiscal Beatriz Irala la grabación de una de sus cámaras de seguridad en la que se aprecia nítidamente cómo sucedió el siniestro.

Este aporte generó un giro inesperado en el caso: No hubo automóviles involucrados como el descripto ni de ningún tipo. Quien atropelló al peatón fue el mismo motociclista que hasta entonces se presentaba como una víctima del hecho.

Por esto, la jueza Rosalía Zózzoli, ordenó su detención y el secuestro de la motocicleta, una Honda XR 150cc. Para esto, libró una orden de allanamiento de su domicilio en la calle José Mármol al 4500, en Barranqueras.

 

Comentarios

comentarios