Peaje: Corregido pedirá a la Justicia que anule los aumentos

El defensor del Pueblo del Chaco pretende que las autoridades responsables de la medida informen la razón de la suba y la fórmula del cálculo.

652
El defensor del Pueblo pedirá retrotraer las tarifas en las estaciones de Makallé y del puente.

La Defensoría del Pueblo del Chaco promoverá una acción de amparo y una medida cautelar para suspender el aumento de la tarifa de peaje en el tramo chaqueño del Corredor Vial Nº 6, cuya concesión tiene la empresa Caminos del Paraná.

La decisión de accionar por vía judicial, fue informada por el defensor Gustavo Corregido, en la reunión de la que participó en la Cámara de Diputados, junto a diversos sectores afectados por la problemática que genera el nuevo costo en la ruta Nº 16.

Corregido sostiene que los funcionarios responsables de este aumento deben informar con precisión el motivo del incremento tarifario y dar a conocer los fundamentos que los llevaron a aumentar en forma desmedida la tarifa en los peajes de Makallé y del Puente General Belgrano, que une a Chaco con Corrientes.

El defensor detalló que se pedirá el decreto firmado por la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) basado en la propuesta del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), para conocer los fundamentos. También se solicitará el estudio de costos y plan de inversiones realizadas y pendientes, el pliego de concesión para verificar su vigencia y se requerirá conocer si Caminos del Paraná hizo uso de la cláusula de extensión de la concesión por un año más.

Comentarios

comentarios