Payadiputados: Ságer, Sánchez y Tichy copiaron un proyecto de tres macristas porteños

La legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto de Eduardo Petrini, Victoria Roldán Méndez y Maximiliano Sahonero para instituir el “Día del Payaso de Hospital”. Unos días después, Hugo Ságer, Ricardo Sánchez y Mirta Tichy presentaron el mismo proyecto en la Cámara de Diputados del Chaco.

2674
Hugo Sager, Ricardo Sánchez y Mirta Tichy, legislando con alegría. Los payasos CtrlE, CtrlC y CtrlV, y un tributo a Gaby, Fofó y Miliki.

Hace apenas diez días, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instituyó además el 5 de noviembre como el “Día del Payaso de Hospital” o “Payamédicos”, como se conoce a los actores de esta terapia iniciada en Argentina por el doctor José Luis Pellucchi, imitada por muchas organizaciones de profesionales de la medicina en diversos puntos del país, entre los que se cuenta el Chaco.

La iniciativa fue autoría de los diputados Eduardo Petrini, Victoria Roldán Méndez y Maximiliano Sahonero, los tres del PRO, y fue votada por unanimidad.

La norma impone que el Ministerio de Salud disponga de “los medios necesarios para dar difusión a la jornada y programar las actividades que crea pertinente”.

Dos gotas de agua

Al fundamentar la iniciativa, los legisladores macristas remarcan, entre otros conceptos, que “los payasos de hospital realizan intervenciones con pacientes hospitalarios, brindando no sólo el apoyo y sostén necesario sino otorgando salud emocional, la cual es sumamente importante en el tratamiento de la enfermedad”.

“La tarea que llevan adelante los payasos de hospital o especialista en el arte clown es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia, y más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños enfermos”.

“Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires existen dos organizaciones no gubernamentales destinadas a la formación de Payasos de Hospital (Alegría Intensiva y Payamédicos), las cuales con el correr del tiempo ganan notoriedad y reconocimiento”.

Apenas unos días después, los diputados provinciales chaqueños Hugo Ságer, presidente del bloque del Partido Justicialista; Ricardo Sánchez, ex presidente del boque y el más veterano de la bancada peronista, y Mirta Tichy, presentaron una iniciativa “similar”, tan similar que da la sensación de estar leyendo el proyecto porteño.

Sager, Sánchez y Tichy, como si fueran almas gemelas de Petrini, Roldán Méndez y Sahonero, presentaron un proyecto para instituir el 5 de noviembre como “Día del Payaso de Hospital”.

Al fundamentar la iniciativa, los legisladores macristas remarcan, entre otros conceptos, que “los payasos de hospital, conocidos como Payamédicos, realizan intervenciones con pacientes hospitalarios, brindando no sólo apoyo y sostén necesario sino otorgando salud emocional, la cual es sumamente importante en el tratamiento de la enfermedad”.

“La tarea que llevan adelante los payasos de hospital o el especialista en el arte clown es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia y, más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños con patologías importantes”.

“Actualmente hay varias organizaciones no gubernamentales destinadas a la formación de Payasos de Hospital (Alegría Intensiva, Payamédicos, Animadores hospitalarios, entre otros) las cuales con el correr del tiempo ganan notoriedad y reconocimiento”.

Quienes hayan llegado hasta acá con la lectura, tendrán la sensación de haber leído dos veces lo mismo. Bueno, no es una sensación, ni un dejá vú, sino que efectivamente el texto está repetido, copiado y pegado, siguiendo el protocolo de generación de proyectos originales de nuestros representantes.

Por qué el 5 de noviembre

Cada 5 de noviembre, fecha del natalicio de Emilio Aragón Bermúdez, el mítico payaso Miliki, se celebra en su honor y en todo el mundo, el “Día del Payaso”.

Comentarios

comentarios