Patronato le sacó el invicto a River con un gol sobre la hora

El equipo conducido por Marcelo Gallardo se adelantó en el marcador con un tanto Sebastián Driussi, pero en la segunda etapa el local lo vio vuelta con goles de Gabriel Vargas (10m.) y Lucas Márquez.

156
River llegó como favorito pero terminó dejando todos los puntos frente a Patronato.

River Plate volvió a sufrir el ‘karma’ Patronato, que jugando como local lo derrotó este domingo por tercera vez consecutiva dándole vuelta un partido que perdía 1 a 0 para sellar un 2 a 1 que le significó la primera caída a los de Núñez en el campeonato y la primera victoria a los entrerrianos al cabo de seis jornadas de competencia.

River se presentó como claro dominador desde el arranque del partido con una buena vertiente ofensiva por derecha que se daba a partir de la buena sincronización entre el manejo de Andrés D’alessandro y las proyecciones de Jorge Moreira.

Patronato, por contrapartida, se paró en su terreno e intentó salir de contra, pero a los seis minutos ya estaba abajo en el marcador cuando Tomás Andrade activó a Sebastián Driussi, quien definió ante un Sebastián Bértoli impotente y favorecido por un resbalón del Andrade local, Walter.

Pero en la segunda parte River dejó su presión y su juego en los vestuarios y Patronato, impelido por la necesidad de sumar de a tres para tomar un poco de aire en la zona del descenso, se le fue a las barbas a Augusto Batalla y rápidamente, a los 9 minutos, llegó a la igualdad por vía aérea a través del chileno Gabriel Vargas.

Ya con el tiempo cumplido, otra vez como en el primer gol llegó un centro desde el costado, en este caso el izquierdo (en el anterior fue desde la derecha), lanzado por el recién ingresado volante Matías Garrido, y el lateral izquierdo Lucas Márquez desvió la trayectoria del balón para consumar la victoria local.

Comentarios

comentarios