Pasaron cosas: Capitanich dice que estamos muy lejos de superar la pandemia

386
El gobernador Capitanich planeaba vencer la pandmeia el 30 de mayo, después a mediados de septiembre, más tarde en 2021 y ahora dice que estamos muy lejos.

El 1 de abril el gobernador Jorge Capitanich expuso ante el presidente de la Nación: Alberto Fernández y todos los gobernadores su plan de 16 puntos para superar la pandemia y su impacto económico y volver a la normalidad en 2 meses.

Propuso extender la cuarentena hasta el 12 de abril y suspender las clases hasta el 30 de mayo. Ínterin, habilitar el comercio, la industria y el transporte público en todas sus modalidades. Pero sus cálculos fallaron.

“El esfuerzo valió la pena Presidente, su liderazgo y conducción valió la pena. Pusimos lo que hay que poner: alma, garra y corazón. Créame que estamos trabajando palmo a palmo, codo a codo, por poner a la Argentina de pie y al Chaco de pie”, dijo en una conferencia similar el 16 de julio.

Su plan de 2 meses había resultado abstracto, por lo que insistió nuevamente en 2 meses: “Venceremos la pandemia señor Presidente, no le quepa la menor duda, seguramente en un par de meses, porque la vamos a vencer y vamos a superar la adversidad”, auguró.

Pero siguieron pasando cosas y sus perspectivas dejaron de ser optimistas.

El 2 de agosto centró sus esperanzas en la vacuna contra el coronavirus y en Dios: “No hay remedios ni vacunas. Que están todos en proceso, pero es probable que no tengamos un horizonte hasta el primer cuatrimestre del año 2021. Ojalá Dios quiera que tengamos soluciones antes, pero lo cierto es que tenemos que estar preparados para lo peor”.

Y esta mañana, en un acto en Presidencia de la Plaza, pintó un panorama aún más negro: “Esta pandemia está lejos de ser vencida, el virus está lejos de ser superado. Tenemos que convivir con él”, se resignó.

En ese marco, advirtió que “tenemos que recurrir muchas veces a medidas extremas”, refiriéndose al retroceso a Fase 1 en Villa Ángela y General Pinedo para evitar una ola de contagios.

“Pueden emerger nuevos brotes, nadie está exento. Es un virus tremendo que ha colapsado el sistema sanitario en todo el mundo. Todos tenemos que cuidarnos, trabajadores esenciales y no esenciales”, completó.

 

Comentarios

comentarios