El Partido Socialistas Unidos por el Chaco celebró su primer aniversario

El encuentro fue encabezado por sus fundadores Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y reunió a dirigentes y militantes de toda la provincia en la Fundación Saúl Acuña.

338
El partido que lideran Emerenciano Sena y Marcela Acuña cumplió un año.

En un almuerzo que reunió a dirigentes de toda la provincia, adherentes, simpatizantes y colaboradores, el Partido Socialistas Unidos por el Chaco, que lidera Emerenciano Sena, celebró su primer año.

También participaron dirigentes sindicales, funcionarios provinciales, el diputado provincial Aurelio Díaz, el cura Rafael Del Blanco, periodistas, y delegaciones de partidarios de varias ciudades del interior.

El evento, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Saúl Acuña, sirvió de exposición de parte de lo producido en los talleres de esa entidad y de Movimiento Socialista Emerenciano, como cocina, repostería, ornamentación, carpintería, entre otros.

Los principales referentes de la organización: Sena y Marcela Acuña, titular de Mujeres al Frente, reiteraron los objetivos de Socialistas Unidos por el Chaco, que fueron el germen que los llevó a formalizar a través de un partido su participación en el ámbito político.

Sena hizo hincapié en la necesidad fundacional de emparentar a todos los sectores populares para enfrentar al neoliberalismo: “Macri es un invento nuestro. Lo hicimos cuando abrazamos individualismo, cuando en vez de enfrentar a los poderosos que nos oprimían nos enfrentamos entre nosotros”.

Rafael Del Blanco, que compartió con los dirigentes un viaje al Vaticano, bendijo el encuentro y asoció el esfuerzo el movimiento y sus integrantes con la multiplicación de los panes y los peces. Y llamó a dar generosamente todo lo que esté a nuestro alcance, no sólo lo material, sino también conocimiento, respeto, buenos ejemplos…”.

En 2017, su bautismo electoral, el Partido Socialistas Unidos por el Chaco se incorporó al oficialista Frente Chaco Merece Más y compitió en las primarias provinciales y nacionales con listas encabezadas por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acompañados por dirigentes sociales de toda la provincia.

 

Comentarios

comentarios