El Parque Tiro Federal en ruinas: sin luz, sin mantenimiento y lleno de basura

El predio de algo más de 11 hectáreas, es un punto de concentración de una gran cantidad de vecinos de la zona. La falta de cuidado hizo mella y hoy tiene muy poco para disfrutar.

15108
Un basural crece a pasos agigantados sobre la avenida Chaco.

El Parque Urbano Tiro Federal fue presentado como un pulmón verde y un centro de actividades recreativas y deportivas para toda la zona sur de Resistencia. Y durante algún tiempo fue así, pero ahora está muy lejos de cumplir ese objetivo.

Desde hace al menos tres años, el predio es prácticamente tomado por cientos de puesteros dedicados a la venta informal, principalmente los fines de semana y feriados, ocupando todos los espacios disponibles.

El deterioro por el uso y el vandalismo, paralelamente a la falta del cuidado y el mantenimiento, hicieron que el parque terminara en ruinas: sin iluminación, con juegos infantiles destruidos y varios basurales.

La recuperación del Parque Urbano Tiro Federal es un objetivo que las autoridades municipales repitieron incansablemente en los últimos años sin que sus promesas llegaran a concretarse, ni siquiera en parte.

Recientemente, el gobernador Domingo Peppo, en una reunión que mantuvo con el intendente Jorge Capitanich y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, prometió la “recuperación” del parque.

El plan anunciado consiste en el desalojo de los puesteros que venden todo tipo de artículos, desde indumentaria hasta comida, y la reconstrucción de la infraestructura, además de la designación de personal para su vigilancia y mantenimiento.

Comentarios

comentarios