Parque 2 de Febrero: se levantó el acampe y hay Festival de la Cerveza Artesanal

El evento estaba en duda por la cantidad de manifestantes de la marcha “Chaco dice Basta” que acampaban desde el jueves 29 de noviembre en el predio.

1159
El Festival de la Cerveza Artesanal ya había sido suspendido el 1 de diciembre para evitar el acampe.

El área de Cultura de la Municipalidad de Resistencia estaba a punto de suspender por tercera vez la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal programado en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

El evento había sido programado por primera vez para el sábado 24 de noviembre, pero las inclemencias climáticas obligaron a posponerlo para el sábado 1 de diciembre.

Unos días antes los organizadores cayeron en la cuenta de que la marcha “Chaco dice basta”, que había partido a pie desde Presidencia Roque Sáenz Peña y General San Martín, llegaría a Resistencia la noche del jueves 29 y acamparía en el mismo parque.

Frente a esa situación, se plantearon alternativas como mudar el encuentro al Parque de la Democracia, pero se optó por esperar una semana, considerado un tiempo prudencial para que el Gobierno conformara a los manifestantes y estos se retiraran.

A último momento, Gobierno y Municipalidad intensificaron las gestiones y el acampe llegó a su fin. “Vamos a esperar un tiempo para ver si se cumplen las promesas”, dijeron los referentes de la protesta.

Funcionarios de Cultura de Resistencia respiraron aliviados recién a media mañana de este viernes cuando las carpas comenzaron a levantarse y salieron a promocionar el evento en las redes sociales tratando de recuperar el tiempo perdido.

Finalmente, los cerveceros tendrán su festival este sábado a partir de las 18, tal como fue programado la última vez.

 

Comentarios

comentarios