Paro de transporte: los colectiveros no cobraron y la UTA ratificó la medida

Raúl Abraham dijo estar “como turco en la neblina” porque la plata fue enviada por la Nación a la Provincia con suficiente antelación y el Gobierno y las empresas prometieron pagar esta tarde pero no cumplieron.

499
La UTA confirmó el paro a partir de la hora 0 del viernes, por falta de pago.

El secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Raúl Abraham, confirmó que los trabajadores del servicio de transporte de pasajeros no percibieron sus haberes tal como se les había prometido, por lo que la medida de fuerza anunciada para este viernes sigue en pie.

“Estoy como turco en la neblina”, dijo el dirigente reconociéndose desorientado al señalar que el subsecretario de Transporta de la Provincia, Roberto Medina, y el titular de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Rubén Riquelme, había confirmado que los colectiveros podrían percibir sus haberes a partir de las 17 de hoy, pero que eso no se cumplió.

“Esta mañana me dijeron que ya habían depositado más de 10 millones de pesos de los subsidios nacionales para el pago de sueldos, pero ahora dicen que como la acreditación se hizo muy tarde, recién van a pagar mañana”, dijo Abraham, pero agregó que hasta tanto los trabajadores no empiecen a cobrar, todo es abstracto.

“Todos los meses tenemos el mismo problema, pero nunca nos juntamos el 20 de cada mes para organizar bien las cosas y  cuando llega el momento de pagar los sueldos nos encontramos con esto”, se quejó, y marcó una diferencia: “Esta vez tenemos conocimiento de que la plata ya estaba en la provincia, y sin embargo no se depositó a tiempo”.

Abraham dijo que sólo accederían a levantar el paro si el Gobierno convence a los funcionarios del Nuevo Banco del Chaco y estos prometen que van a trabajar hasta la hora que fuera necesario para cargar las planillas y acreditar los sueldos.

“La medida parece injusta pero nosotros tenemos que hacer valer nuestro derecho”, dijo Abraham al defender la medida de fuerza y lamentar que el paro afecte al grueso de la sociedad.

 

 

Comentarios

comentarios