Paro en Secheep por el despido de empleados por “mal desempeño”

1510

El Sindicato de Luz y Fuerza convocó a un paro de actividades en Secheep en protesta por el despido de dos operarios con “justa causa”, consecuencia de un sumario administrativo que determinó que incurrieron en una serie de faltas como poner en riesgo bienes de la empresa y perjuicio contra el patrimonio del Estado.

Uno de ellos conducía un camión grúa que en noviembre 2018 protagonizó un accidente en la autovía de la ruta nacional 16 en Presidencia Roque Sáenz Peña en estado de ebriedad. Y el otro utilizó claves de acceso al sistema informático para sumar horas extras a su legajo y al de un familiar.

Y por el mismo camino van otros que fueron sorprendidos infraganti, “colgando” a una usuaria en la zona sur de Resistencia.

“El hecho ilícito fue fehacientemente comprobado y además tuvo vasta repercusión en los medios de comunicación”, dijo José Tayara, presidente del Directorio.

El gremio demanda la inmediata reincorporación de los despedidos, algo que el funcionario consideró improbable: “No podemos avalar la falta de seriedad y el mal desempeño”, dijo.

 

Comentarios

comentarios