Paritaria nacional docente: 34,6 por ciento en 3 cuotas

179
El Gobierno nacional y los gremios docentes Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop acordaron este viernes un aumento salarial del 34,6 por ciento.

El Gobierno nacional y los gremios docentes Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop acordaron este viernes un aumento salarial del 34,6 por ciento que se pagará en 3 cuotas: marzo, julio y septiembre.

Así, el salario inicial docente que actualmente es de 27.500 peros, subirá a 31.000 en marzo, a 34.500 en julio y a 37.000 en septiembre.

La reunión entre los representantes de los cinco gremios nacionales y las autoridades educativas tuvo lugar en la sede de la cartera, ubicada en Pizzurno 935, en el centro porteño.

En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en 27.500. Luego, desde ese piso, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.

Los gremios reiteraron la necesidad de avanzar en la vacunación de los docentes, cuyo inicio se anunció para los primeros días de febrero pero se demoró por la falta de dosis.

El Gobierno del Chaco sólo ofreció 12 por ciento y 2 mil pesos en negro, y no reconoció la cláusula gatillo de 2020 que aún no abonó, lo que derivó en otro paro de 5 días en coincidencia con el inicio de las clases.

Comentarios

comentarios