#ParaQueNoTePase: multitudinaria marcha contra la inseguridad y la impunidad

El objetivo fue reclamar contra "la inseguridad, la impunidad y por un Estado que atienda las necesidades de las víctimas".

227
Familiares de víctimas y víctimas de la inseguridad y la impunidad pidieron justicia.

Miles de personas se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos bajo la consigna #paraquenotepase, expresada en un hashtag de la red social Twitter, con el propósito de reclamar contra “la inseguridad, la impunidad y por un Estado que atienda las necesidades de las víctimas”.

Los organizadores de esta marcha agrupan a familiares de hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y tragedias ferroviarias que pretenden que el Estado tenga una postura más rígida hacia los responsables de estos sucesos en los que se perdieron vidas humanas.

Horas antes del comienzo de esta manifestación, el Gobierno anunció la firma de un “Convenio sobre Datos Judiciales Abiertos”, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

“Tenemos que mostrar lo que hacemos y no debemos tener miedo a ser evaluados”, sostuvo el Macri al presentar este acuerdo a través del cual se creó un portal que le dará visibilidad a las causas que se tramitan en todos los sistemas judiciales del país.

 

 

 

Comentarios

comentarios