Paraguay: la Bicameral que investiga lavado de dinero citó a Patricio Fiorito

El expresidente de la Fiduciaria fue convocado por el Congreso paraguayo en el marco de una investigación de lavado y delitos conexos que involucra al propio expresidente Horacio Cartes.

2355
La Comisión Bicameral de Investigación del Congreso de Paraguay citó a declarar a Patricio Fiorito en una investigación de lavado.

El expresidente de la Fiduciaria del Norte, ahora radicado en Paraguay, fue convocado a prestar declaración por la Comisión Bicameral de Investigación del Parlamento de ese país en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.

La causa gira en torno del financista brasileño Darío Messer, implicado en el Lava Jato, considerado el cerebro de una organización delictiva internacional. El caso alcanza a su amigo: el expresidente Horacio Cartes.

Fiorito, titular de la Fiduciaria durante la gobernación de Jorge Capitanich y ahora titular de Casa Bolsa Puente, debe comparecer el próximo 11 de diciembre a las 10.30.

Con el mismo fin fueron citados el exjefe de Gabinete de la Presidencia y mano derecha de Cartes: Juan Carlos López Moreira, que lo hará un día antes.

Otros convocados son Raquel Cuevas, que se desempeñaba en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico): Karina Gómez.

Y ya pasaron por la Bicameral el exministro de la Seprelad Óscar Boidanich, y el extitular del Ministerio de Hacienda: Santiago Peña.

 

Comentarios

comentarios