Papelón y violencia policial: golpearon a un hombre al confundirlo con un ladrón

Un motociclista que llegaba a su lugar de trabajo en la avenida Belgrano al 1000, fue atacado por dos policías motorizados que creían estar persiguiendo a un ladrón. Los vecinos lo rescataron y fue trasladado en ambulancia al hospital Perrando.

4829
Una decena de personas "rescató" al motociclista en medio del procedimiento policial. El joven quedó tendido en el suelo.

En la noche del lunes, los vecinos de la avenida Belgrano habrían alertado al servicio de emergencia 911 sobre el accionar de un ladrón a bordo de una motocicleta azul. Enterados, dos efectivos motorizados comenzaron a perseguir a un individuo que, prima facie, respondía a las características indicadas en la llamada.

En un momento, el motociclista perseguido se detiene mansamente en Belgrano al 1000 y fue rápida y rudamente abordado por los policías.

El procedimiento sorprendió al motociclista y, además, la actitud violenta de los efectivos lo puso alerta y exigió una explicación a la vez que ofrecía exhibir la documentación del rodado.

Los policías, convencidos de que se trataba de un delincuente, intentaron reducirlo a cualquier costo. El motociclista seguía sin comprender qué ocurría y aunque se presentó e informó que trabajaba en la panadería ubicada en esa misma esquina y que ese era su horario de ingreso, no fue escuchado.

Los efectivos redujeron a golpes al joven que quedó tendido en el suelo, presumiblemente inconsciente.

Esto generó la reacción de los vecinos y transeúntes que decidieron intervenir para que los policías cesaran en su accionar.

El joven maltratado por los policías se encontraba en tal condición que debió ser hospitalizado.

Vecinos y transeúntes salieron en defensa del joven que acababa de llegar a su lugar de trabajo.
Vecinos y transeúntes salieron en defensa del joven que acababa de llegar a su lugar de trabajo.

Comentarios

comentarios