Papelón de la Municipalidad en el homenaje a Angelina

8022
Un error en la placa completó una concatenación de "contratiempos" en el homenaje a Angelina Cáceres.

El intendente Jorge Capitanich había prometido a familiares de la Angelina Cáceres, asesinada a los 13 años en diciembre en la zona sur de Resistencia, imponer su nombre a un espacio verde o calle de la ciudad, para que el brutal crimen perdure en la memoria de la sociedad y evitar que se repitan casos semejantes.

Los restos de la niña fueron hallados el 25 de enero, en un descampado de la avenida Urquiza al 3.200, y recién entregados a la familia el último fin de semana, al cabo de las tantas pericias a las que fueron sometidos para determinar la data precisa y las causas de la muerte, además de su identificación fehaciente.

El martes la Municipalidad planeó el acto en honor de Angelina, acondicionó un espacio en el Parque Urbano Tiro Federal donde iba a descubrirse una placa, pero todo se frustró.

El lugar no era el indicado, ya que habitualmente se inunda con las lluvias y llovió. Pero, además, a última hora, mientras aguardaban la presencia del intendente, advirtieron que en vez de “Angelina”, el nombre de la niña fue estampado como “Angélica”.

Y para completar, se sumó la bronca de quienes entienden que se pretende hacer un uso político del caso y repudian la actitud de los funcionarios.

Comentarios

comentarios