Papelón histórico: Argentina perdió 6 a 1 contra España

En Madrid, el local le dio una paliza al equipo de Sampaoli, que no tuvo a Messi y sufrió un golpe tremendo en la previa del Mundial.

721
El arquero Romero recibió un solo gol y se fue lesionado. España vapuleó a Argentina en un partido clave previo al Mundial.

La Selección de España le propinó una tremenda paliza a Argentina en un partido clave en su preparación final para el Mundial de Rusia.

El 6 a 1 es un cachetazo a la realidad del equipo de Sampaoli y se abren los interrogantes, nuevamente entrarán en discusión apellidos, posiciones, roles y, lo más importante, la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo.

España fue abismalmente superior de principio a fin. Hizo gala de la tenencia de la pelota, de triangulaciones, toques cortos, paciencia y juego colectivo en cualquier sector de la cancha. Y de una efectividad apabullante.

A pesar de las falencias, de arranque el equipo de Sampaoli salió a jugar con una saludable intención de plantarse de igual a igual, pero las buenas intenciones duraron poco.

Tocando desde el fondo, desde Sergio Romero, pasando por los laterales Bustos y Tagliafico. Con Lo Celso partiendo desde la derecha y Maxi Meza en la otra banda. Ever Banega fue el volante más suelto, casi de enlace como lo hace en Sevilla.

La diferencia en el primer tiempo estuvo más en las áreas que en la elaboración. Porque Argentina había hecho bien la tarea pero en las dos chances de gol que tuvieron los españoles marcaron y pusieron el partido cuesta arriba.

El local fue pura contundencia. Con pases filtrados y toques a la red. Así fue el 1 a 0 de Diego Costa, que definió bien ante la salida de Chiquito Romero y en el envión lo chocó y el arquero se fue de la cancha por un golpe en la rodilla derecha.

El 2 a 0 fue un pase que cruzó toda el área, de derecha a izquierda. Centro de Carvajal y gol de Isco ante la desatención de Fabricio Bustos y Otamendi que no llegaron a cerrar.

A los 38 minutos, un córner desde la izquierda de Ever Banega encontró el salto perfecto de Otamendi, que cabeceó de pique y la puso contra el poste derecho de De Gea. Así, la Selección se fue al vestuario con una esperanza.

A los 7 minutos del segundo tiempo Isco volvió a aparecer y puso el 3 a 1 ante una salida apurada de Willy Caballero. Y enseguida, a los 10 golpeó nuevamente el local con una brillante triangulación defensiva en la puerta del área que coronó Thiago Alcántara con un derechazo seco contra el palo.

La goleada Española se coronó con un gol que demostró lo que fue el partido para Argentina. Un saque de arco de De Gea fue un pase de gol para Iago Aspas, que entró solito por el medio de la defensa argentina.

Y el golpe final lo dio Isco, el premio a la gran figura de una jornada soñada para los españoles.

 

 

Comentarios

comentarios