Papelón: Croacia goleó a Argentina y la dejó con un pie afuera del Mundial

Un blooper de Caballero le dio el primer gol y la Selección se cayó a pedazos. El último tramo del partido fue prácticamente una tragedia para Argentina.

316
Guillermo Caballero cometió un error garrafal que inclinó el partido en favor de Croacia.

La Selección Argentina entró con la obligación de ganar para asegurar la clasificación a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018 pero no fue ni la sombra de lo que debió ser.

El partido estaba parejo y había peligro en los arcos hasta que a los 51 minutos Caballero debió responder con los pies, algo que se creía que era su fuerte, pero dudó, y la picó para pasarle de sombrerito por encima de Ante Rebic.

Lo que debió ser un despeje no alcanzó siquiera a ser un pase para salir jugando. La pelota quedó corta y el atacante la agarró de aire y fusiló al arquero con una volea.

El blooper no sólo derivó en el gol de Croacia, sino en el derrumbe absoluto del equipo argentino que a partir de ahí se desmotivó y perdió completamente el rumbo.

Después vinieron dos más: Luka Modric a los 80 e Iván Rakitic a los 91.

Modric, capitán croata y volante del Real Madrid, dijo que su equipo jugó “un partido perfecto” que le permitió derrotar 3 a 0 a Argentina y lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Nosotros creíamos que podíamos ganar este partido y lo demostramos en el campo de juego. Contra Argentina había que hacer un partido perfecto y lo hicimos”, describió.

 

Comentarios

comentarios