Papelón de Borón: el filósofo se confundió o metió el perro con una foto vieja

353
A la izquierda, la publicación de Atilio Borón. A la derecha, el archivo original: una fotografía de la agencia internacional Reuters.

 

El politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, como se esperaba de su parte, repudió el “golpe blando” a Dilma Rousseff y dedujo las razones que permitieron que prosperara la destitución promovida por sus detractores encabezados por su propio vicepresidente: Michel Temer. En ese contexto, comparó la pasividad del pueblo brasileño con la efervescencia de los seguidores del venezolano Nicolás Maduro que ayer respaldaron su permanencia en el poder contra la marcha opositora que impulsa el referendo revocatorio.

“Si Dilma hubiera tenido centenares de miles de personas en las calles oponiéndose al golpe blando este no se habría producido. Pero no las tuvo. En Venezuela, en cambio, el PSUV decidió no regalarle la calle a la derecha y ayer el chavismo una vez más ganó una importante batalla con una multitudinaria manifestación. En Brasil, desgraciadamente, ocurrió lo contrario: ya desde el primer gobierno Lula el PT fue desmovilizado, convertido en una abúlica “base electoral” cuyo activismo se reducía a concurrir a las urnas cada dos años. Con eso el PT abandonó la calle y sin esa presión las instituciones del estado hicieron su trabajo, montaron una farsa leguleya y derrocaron a Dilma.. Porque el estado capitalista, por el solo hecho de serlo, SIEMPRE opera en función de los intereses de la burguesía. Allí están los resultados. Dilma destituida, y Maduro resistiendo el feroz ataque el imperio y sus aliados locales. Saquen sus conclusiones …”, escribió Borón en su muro de Facebook.

Y, para grafiar el firme respaldo al presidente de Venezuela, compartió una fotografía que algunos medios partidarios publicaron en los artículos referidos al acto de ayer. Sin embargo, la gráfica corresponde al cierre de campaña del fallecido Hugo Chávez, en 2012.

 

Comentarios

comentarios