El Papa dejó esperando a los diputados chaqueños

750

Los diputados provinciales chaqueños que asistieron a la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro, se quedaron con las ganas de saludar al Papa, charlar con él y pedirle su bendición.

Por las inclemencias climáticas, hubo cambios en la rutina y Francisco no mantuvo su habitual contacto con la muchedumbre agolpada sobre las vallas, donde se toman las fotografías. Así, la ronda de saludos a izquierda y derecha, debió ser relocalizada en un lugar cubierto y sólo hubo espacio y tiempo para el saluti finali.

Estos cambios hicieron que muchos quedaran lejos de Francisco y no apareciera siquiera el fondo de las fotos, entre tantos, los legisladores chaqueños.

“Todo es por algo”, se masculla por lo bajo y los cabuleros ya apuestan a si quedar tan lejos de ser bendecidos por el sumo pontífice los deja también lejos de la reelección a los que comenzaban a perfilarse para renovar.

No obstante las excusas, dicen que sus colegas ya practicaron un rosario de chanzas por la frustración experimentada. También habrá reproches, principalmente en el bloque oficialista, donde en la sesión de ayer fueron enfáticamente recordados cuando los votos no alcanzaron para aprobar el financiamiento alternativo del Segundo Acueducto del Interior.

Infructuosa fue la misión de alcanzar un saludo del Papa en el apretujón.
Infructuosa fue la misión de alcanzar un saludo del Papa en el apretujón.

Comentarios

comentarios