Panzardi vs García Amud: las muchachas peronistas a punto de irse a las manos

7258
Escandalete legislativo: la diputada Nadia Garcia Amud acusó a su compañera de la banca contigua: Claudia Panzardi, de "canjear votos".

A esta altura nadie duda que las peronistas Claudia Panzardi y Nadia García Amud son de armas tomar. Pero aunque la onda entre ellas es prácticamente imperceptible, nadie hubiera apostado que estuvieran a punto de irse a las manos.

El escandalete comenzó cuando alguien insinuó que había diputados que “canjeaban” proyectos, el popular toma y daca, y que no aceptaban votar proyectos de otros sin antes no se aprobaban los suyos.

Todos miraron a Claudia, que lleva varias sesiones empujando la recategorización de algunos municipios y la ampliación del ejido de otros. Y como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales pidió infructuosamente una y otra vez primero tratamiento sobre tablas y después aprobación.

Ésta se dio por aludida y pidió las versiones taquigráficas de sus intervenciones y de varias de las últimas sesiones completas, además de los videos, para certificar el maltrato que dice haber recibido de varios de sus pares a los que acusa de haberla llamado “loca” y “conventillera”, y apuntó en todas direcciones, incluida a su vecina de banca: Nadia García Amud.

Después fue el turno de Nadia, que aseveró que “una persona” condicionó: “Si no aprueban mi proyecto, no cuenten conmigo para Las Palmas”, que habría condicionado su asistencia a la próxima sesión en esa ciudad, en el marco del programa Sesionemos Juntos, por el que la Legislatura se traslada al interior.

Rápidamente se pudo identificar a la destinataria del mensaje, cuando ilustró que la persona en cuestión viene impulsando proyectos “por capricho”, entre ellos “uno que favorece al marido y otro al hermano”. Es que Claudia había solicitado preferencia para cuatro proyectos de ley: elevar a segunda categoría al municipio de Colonia Elisa, gobernado por su marido Pedro Maidana; ampliar el ejido municipal de Laguna Blanca, gobernada por su hermano José Panzardi; además de la recategorización de Pampa del Infiermo como municipio de Primera y el Los Frentones como municipio de segunda.

Además, consideró que se empecina en avanzar en la cuestión de manera inconsulta, después de que el Gobernador dijo a todo el bloque que presupuestariamente la cuestión era inviable por el momento.

El jefe del bloque Frente Chaco Merece Más: Hugo Sager, intentó poner paños fríos interrumpiendo a Nadia para pedir un cuarto intermedio, pero la diputada volvió al uso de la palabra y el caldo se espesó tanto que, al no poder contener a Claudia, Juan José Bergia que estaba en el uso de la palabra, no encontró cortar los micrófonos y mandar a todos a tomar aire fresco.

A la vuelta, Sager tomó la posta y “globalizó” el cruce involucrando al resto del bloque e incluso a la oposición. El calor amainó por un rato pero todo indica que continuará.

 

Comentarios

comentarios