Panzardi puteó, se arrepintió y pidió disculpas: habló de corrupción y blindaje mediático

La diputada peronista insultó a sus compañeros de bancada cuando intentaban dejar sin quórum la sesión para evitar el rechazo al proyecto de colectoras. Dijo que no fue “una alusión personal”.

1495
La diputada coquista Claudia Panzardi trató de "traidores, cagones, hijos de puta" a sus compañeros que abandonaron la sesión por las colectoras.

A través de las redes sociales la diputada Claudia Panzardi pidió disculpas por el exabrupto que tuvo en la última sesión, en la que trató de “tramposos, cagones, hijos de puta” a sus compañeros de bloque.

Dijo que no fue una alusión personal sino una reacción por lo que ocurría en ese momento y la impotencia que sintió al ver cómo la mayoría de su bloque se retiraba de la sesión para hacer caer el quórum.

Calificó de “ilegítimo” el cuarto intermedio pedido por el presidente del bloque oficialista: Hugo Sager, y concedido por Juan José Bergia, que en ese momento ocupaba la presidencia.

Contó que Juan Manuel Pedrini le había pedido que se retirara para “dejar votando a los radicales solos” cuando no había números suficientes para aprobar el proyecto que instauraba las listas colectoras, impulsado por el gobernador Domingo Peppo.

Ella interpretó que se trataba de una maniobra para levantar la sesión y ganar una semana para procurar el respaldo necesario, lo que serviría de excusa para que el Gobernador dilatara una semana más la convocatoria a elecciones.

Por eso permaneció en su banca, y lo mismo hizo la peronista Lilián Alonso; Gladis Cristaldo, de la Concertación Forja, y Daniel Trabalón, del Frente Grande, los que sumados a Cambiemos totalizaron 19 legisladores y continuaron la sesión, obligando a buena parte del otro grupo a regresar. Finalmente la oposición impuso una propuesta propia ratificando la Ley Electoral vigente.

Panzardi apuntó también, aunque tácitamente, contra Pedrini y Sager, que como ella responden al intendente Jorge Capitanich: “Es fácil ver los errores desde afuera, pero hay que estar ahí dentro para sentir en carne propia la impotencia de comprobar cómo nuestros propios compañeros, que se rasgan las vestiduras con elocuentes discursos y dicen defender el proyecto nacional y popular por un lado, pero por el otro, en reiteradísimas oportunidades hacen un “doble juego”, donde terminan siendo funcionales a los intereses planteados por el Poder de turno”, publicó.

Una muestra de ese “doble juego” de Pedrini y Sager, dijo que es el haber formado parte de la estrategia para ampliar con dos nuevos miembros la Comisión de Asuntos Constitucionales para asegurar el dictamen favorable para las colectoras, que se hizo en tiempo récord en la última sesión de abril.

Y, para redondear, también dedicó un párrafo a la corrupción: “Hemos asistido a cuestiones verdaderamente graves en estos tiempos en comparación con el exabrupto que a tantos alarma, se perdieron mas de 220 Mil kilos de leche destinada a niños desnutridos de nuestra Provincia, miles de viviendas y el dinero para construirlas se perdieron! Los funcionarios presos por corrupción se llevaron millones y millones mensualmente, engañando supuestamente, en su buena fe al Gobernador, hay funcionarios que permanecen estoicos en sus cargos mientras la justicia federal los investiga por las mismas causas que tiene presos a varios, pero de eso no se habla, no?”.

La diputada reiteró estar apenada por el papel que protagonizó en el recinto, pero también cuestionó la amplificación de los medios: “No justifico y me apena profundamente lo sucedido, fundamentalmente porque lo utilizan en mi contra de manera injusta, haciendo uso y abuso, en algunos casos, del blindaje que tienen quienes destinaron sólo en 2018, $ 400 Millones en PAUTA PUBLICITARIA , contra apenas $ 39 Millones en SALUD en nuestra Provincia”.

 

Comentarios

comentarios